La Norma ISO 9001 especifica los requisitos para un sistema de gestión de la calidad. Es aplicable a cualquier empresa que quiera demostrar su capacidad para proporcionar productos/servicios que satisfagan los requisitos necesarios.
- Aumenta la satisfacción del cliente.
- Mejora la imagen de la organización.
- Mejora los procesos y resultados de la empresa adaptando una cultura de mejora continua.
La Norma ISO 14001 especifica los requisitos para un sistema de gestión ambiental para que una organización desarrolle e implemente una política y unos objetivos medioambientales.
- Aumento de la rentabilidad debido a la reducción de gastos energéticos.
- Mejora de imagen al mostrar el compromiso con el Medio Ambiente.
- Previsión de problemas ambientales de la organización.
Esta norma detalla los requisitos para un sistema de gestión de la seguridad y salud en el trabajo que permita a una organización desarrollar e implementar una política y unos objetivos que tengan en cuenta los requisitos legales.
- Mejora la aplicación de la normativa en seguridad y salud.
- Mejora la comunicación en la organización.
- Mejora de la productividad.
Esta Norma específica sobre la calidad en el transporte de viajeros proporciona a los operadores directrices para que asuman compromisos de calidad y realicen mediciones en la prestación de su servicio con el fin de satisfacer las expectativas de sus clientes.
- Posibilidad de acceso a nuevos clientes (concursos públicos con este requerimiento).
- Mejora continua del servicio.
- Mayor confianza y satisfacción del cliente.
Esta Norma es aplicable a las empresas de transporte sanitario. Los principales grupos destinatarios son los responsables de las empresas de transporte sanitario y todo el personal que está implicado en el desarrollo, implementación y evaluación de un sistema de gestión de la calidad en estas empresas.
- Mejora la gestión de los recursos.
- Mejora la calidad y confianza en el servicio.
- Aumenta el reconocimiento en el sector generando nuevas oportunidades.
El Marcado CE significa la conformidad de un producto con los requisitos esenciales de seguridad y salud que le son aplicables e impuestos al fabricante. Este Marcado declara que el producto es conforme con todos los requisitos comunitarios, y de que se han llevado a cabo sobre dicho producto los procedimientos de evaluación de la conformidad que le son de aplicación.
- Reconocimiento en los diferentes mercados.
- Proporción de confianza sobre un producto.
- Reducción de costes y riesgos.
Esta Norma Internacional especifica los requisitos para establecer, implementar, mantener y mejorar un sistema de gestión de la energía, con el propósito de permitir a una organización contar con un enfoque sistemático para alcanzar una mejora continua en su desempeño energético.
- Ahorro energético, y por lo tanto, beneficio económico.
- Reducción del impacto medioambiental como la reducción de las emisiones de CO2.
- Mejora de la imagen de la organización por la contribución a la lucha contra el cambio climático.