FORESTAL

CERTIFICACIÓN FORESTAL FSC – CERTIFICACIÓN DE GESTIÓN FORESTAL DEL FOREST STEWARDSHIP COUNCIL® (FSC®)

CGN ofrece servicios de certificación FSC® en asociación con SCS Global Services. Somos una de las empresas líderes en la aplicación de este referencial en el ámbito de la Península Ibérica. El FSC® emite tres tipos de certificados: Certificación Forestal, Cadena de Custodia, y Madera Controlada. La verificación del cumplimiento de los requisitos de FSC® garantiza que los materiales y los productos que llevan el etiquetado FSC® proceden de bosques gestionados de forma responsable. El estándar FSC® de Madera Controlada tiene el objetivo de evitar el uso de productos de madera procedentes de fuentes inaceptables en productos etiquetados FSC®.

BENEFICIOS CERTIFICACIÓN FSC:
  • La certificación de gestión forestal del Forest Stewardship Council® (FSC®) refuerza su posición en el mercado
  • Garantiza a los clientes que los productos de las operaciones forestales cumplen las más estrictas normas ambientales, económicas y sociales del mundo en manejo forestal responsable.
  • La certificación de Cadena de Custodia permite a las empresas etiquetar sus productos, lo que permite que los consumidores puedan identificar y elegir aquellos productos que sostienen un modelo de gestión forestal responsable.
PROCEDIMIENTO DE SERVICIOS DEL ECOSISTEMA:

Dentro de la Certificación en Gestión Forestal de FSC®, se puede añadir la certificación del Procedimiento de servicios del ecosistema. Este procedimiento brinda la oportunidad de verificar los impactos positivos específicos que sus actividades de manejo forestal están teniendo sobre los servicios del ecosistema: conservación de la biodiversidad, secuestro y almacenamiento de carbono, servicios de cuencas hidrográficas, conservación del suelo y servicios recreativos. Podrá utilizar las marcas registradas del FSC® para promover cualquier impacto verificado y buscar compensaciones por parte de sus clientes, inversores, patrocinadores económicos, usuarios, etc.

QUEJAS Y APELACIONES

SCS Global Services investiga las quejas y apelaciones relacionadas con FSC® en cumplimiento con su Procedimiento de Quejas y Apelaciones de FSC® disponible aquí en inglés. En el caso de reclamaciones contra las acciones de un cliente de SCS, el demandante debe primero intentar resolver el problema con el cliente antes de solicitar que SCS se involucre. En caso de apelación, el apelante debe presentar su recurso ante SCS contra cualquier decisión adversa tomada por SCS dentro de los treinta (30) días calendario posteriores a la notificación de la decisión. El Procedimiento de Queja y Apelación de FSC® de SCS puede estar disponible en el idioma local del país de operación bajo petición.

SCS Global Services investiga reclamações e recursos relacionados ao FSC® em conformidade com seu Procedimento de Reclamações e Recursos do FSC®, disponível aqui em inglês. No caso de reclamações contra as ações de um cliente SCS, o reclamante deve primeiro tentar resolver o problema com o cliente antes de solicitar que o SCS seja envolvido. Em caso de recurso, o apelante deve apresentar seu recurso à SCS contra qualquer decisão adversa tomada pela SCS no prazo de trinta (30) dias corridos a partir da notificação da decisão. O Procedimento de Reclamação e Apelação do SCS FSC® pode estar disponível no idioma local do país de operação, mediante solicitação.

PEFC- PROGRAMA DE RECONOCIMIENTO DE SISTEMAS DE CERTIFICACIÓN FORESTAL

PEFC (Programme for the Endorsement of Forest Certification – Programa de reconocimiento de Sistemas de Certificación Forestal) es una entidad no gubernamental, independiente, sin ánimo de lucro y ámbito mundial, que promueve la gestión sostenible de los bosques para conseguir un equilibrio social, económico y medioambiental de los mismos.

PEFC proporciona el marco para la aplicación de normas comunes acordadas internacionalmente a todos sus sistemas de certificación nacional.

BENEFICIOS CERTIFICACIÓN PEFC:
  • Los productos de origen forestal certificados por PEFC garantizan a los consumidores que están comprando productos de bosques gestionados de forma sostenible.
  • Mejora el acceso a los mercados globales
  • Los compradores pueden ayudar a combatir la corta ilegal.