SOSTENIBILIDAD

ISCC - BIOMASA Y BIOENERGÍA CERTIFICADA

ISCC es uno de los sistemas líderes para sostenibilidad y emisión de gases de efecto invernadero. La Comisión Europea reconoció ISCC como uno de los primeros sistemas de certificación que cumplen con los requisitos de la Directiva sobre energías renovables (Renewable Energy Directive- RED I and II) de la Unión Europea.

CGN Certificación es la primera empresa acreditada por el American National Standars Institute (ANSI) para el esquema ISCC. Somos una de las empresas líderes en la aplicación de este referencial en el ámbito de la Península Ibérica.

BENEFICIOS DE LA CERTIFICACIÓN ISCC:
  • Es un sistema global para todos los tipos de biomasa y es aplicable en los mercados alemán como en el resto de países a nivel mundial.
  • ISCC garantiza un proceso transparente.
  • Una organización con una certificación bajo ISCC puede comprobar el cumplimiento con los requisitos legales de sostenibilidad en los mercados de energía.

ISCC PLUS

ISCC PLUS es un estándar reconocido por todas las partes interesadas para materiales reciclados y de base biológica. La certificación ISCC PLUS proporciona trazabilidad a lo largo de la cadena de suministro y verifica que las empresas cumplan con los estándares ambientales y sociales. En una economía circular (cuya idea se basa en el concepto de Reducir, Reutilizar, Reciclar), los insumos vírgenes restantes pueden cambiar a materias primas renovables de fuentes gestionadas de forma responsable. Los residuos plásticos que han provocado una grave contaminación ambiental, podrían encontrar una nueva vida.

BENEFICIOS DE LA CERTIFICACIÓN ISCC-PLUS:
  • Se demuestra que es una empresa innovadora que busca soluciones que contribuyen a una economía circular.
  • Genera confianza sobre el cumplimiento de la sostenibilidad y trazabilidad.
  • Incluye complementos que permiten comunicar más información en las diferentes cadenas de suministros.

SURE- SUSTAINABLE RESOURCES

SURE es un esquema de verificación de recursos sostenibles cuya misión es asegurar el uso sostenible y responsable de la biomasa dentro del sector energético y hacer una contribución tangible a la reducción de gases de efecto invernadero. El conjunto de criterios aplicados está de acuerdo con los principios de la Directiva Europea (RED II) y deriva indicadores que son monitoreados regularmente por auditores/as independientes.

CGN es uno de los organismos de certificación aprobados por SURE para verificar los criterios de sostenibilidad.

BENEFICIOS DE LA CERTIFICACIÓN SURE:
  • Permite a las empresas que cuentan con este certificado de sostenibilidad documentar su trabajo para lograr una Europa climáticamente neutra.
  • Como sistema voluntario de certificación, SURE define criterios verificables para la producción de electricidad y calor a partir de biomasa sólida y biogás.

SISTEMA NACIONAL DE VERIFICACIÓN DE LA SOSTENIBILIDAD

La Orden TEC/1420/2018, de 27 de diciembre, por la que se desarrollan los aspectos de detalle del Sistema Nacional de Verificación de la Sostenibilidad y de la emisión del informe de verificación de la sostenibilidad regulados en el Real Decreto 1597/2011, de 4 de noviembre, por el que se regulan los criterios de sostenibilidad de los biocarburantes y biolíquidos.

CGN CERTIFICACIÓN es una de las Entidades de Verificación de la Sostenibilidad reconocidas por el Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico, a efectos de la Orden TEC/1420/2018, de 27 de diciembre.

VALIDACIÓN DE INFORMES DE REMISIÓN DE INFORMACIÓN RELATIVA A LA INTENSIDAD DE EMISIONES DE GASES DE EFECTO INVERNADERO

CGN Certificación ofrece el servicio de verificación de informes de emisiones de gases de efecto invernadero de acuerdo con el Real Decreto 235/2018 para aquellos sujetos obligados en el ámbito del biocombustible, los gases licuados del petróleo y el gas natural.

RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL

La Responsabilidad Social Empresarial vela por la satisfacción de los grupos de interés, lo que actúa de forma muy beneficiosa en el progreso de una sociedad, contribuyendo a la mejora de la Calidad y la Competitividad Empresarial.

La Global Reporting Iniciative es una referencia internacional para la elaboración voluntaria de Memorias de Sostenibilidad, en las que las organizaciones informan sobre sus aspectos ambientales, económicos y sociales.

BENEFICIOS GRI:
  • GRI ayuda a empresas y organizaciones a comprender y comunicar su impacto en cuestiones críticas de sostenibilidad como el cambio climático, los derechos humanos, etc.
  • Permite a las organizaciones aprovechar nuevas oportunidades.
  • Genera beneficios sociales, ambientales y económicos.